Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Pagina 1 de 2
Ir a la pagina 1, 2  Siguiente

COMO DECOLORAR Y TEÑIR ROPA
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje COMO DECOLORAR Y TEÑIR ROPA 

He abierto este hilo porque creo que puede ser de interés general para la mayoría de los usuarios.

Algún experto en la materia podría hacer un pequeño tutorial de como se hace e indicar marcas y referencias si es posible, para decolorar y teñir ropa para nuestros custom.

Madelscar me comentó que para decolorar se puede utilizar la marca DILON y para teñir los tintes de la marca IBERIA

Por favor, una pequeña explicación paso a paso de como hacerlo

Muchas gracias.

indialdaia - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPagina inferior
Mensaje Respuesta: COMO DECOLORAR Y TEÑIR ROPA 

Para teñir IBERIA, para decolorar, si es ropa altaya, lo unico que he conseguido decolorar hasta ahora es el mono del espeleologo   .... el resto incluso lo he llevado a Lourdes pero ni por esas....

Firma:
visita mi pagina: Debe estar registrado para ver este enlace.

DAR CERA.....PULIR CERA......DAR CERA.....PULIR CERA......

madelalberto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Para el refrito del concurso de Brico he teñido el mono del espeleólogo ALTAYA con tinte de la marca NAVE comprado en Mercadona. Se ha teñido sin ningún problema y más oscuro que lo que yo buscaba porque me he pasado con los polvos   . El procedimento es sencillo: en un recipiente se disuelve en agua un poco de colorante,  se calienta y se mete la prenda a teñir, al cabo de unos minutos ya esta teñida, despues se echa sal y se mantiene caliente unos minutos más, al final se aclara con abundante agua y ya está. Cuando ponga fotos del refrito vereis el resultado.

Firma:
Fracasar es la oportunidad de comenzar de nuevo con más inteligencia

Balmer - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

tanto los de iberia como dylon van muy bien, muchas veces se ha hablado de este tema, el problema es que el 98% de la ropilla altaya es sintetica y no coge bien el color, eso si  el mono espeleolo y cazador safari lo podeis teñir del color que querais, seguramente sean de algodòn.

A.J. Iglesias - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galeria personal del usuario 

Con algunos modelos he conseguido desteñir un poco a base de lejía.
Pero ha de ser marca mercadona.
No sé porqué pero tras una sugerencia de mondoyeye, lo probé con esta marca y he conseguido resultados que con otras no ocnseguí.

jaime - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galeria personal del usuario 
Mensaje Re: COMO DECOLORAR Y TEÑIR ROPA 

indialdaia escribió: [Ver mensaje]
Madelscar me comentó que para decolorar se puede utilizar la marca DILON y para teñir los tintes de la marca IBERIA

¿Seguro que es así?
Conociendo a Madelscar, aseguraría que utiliza DILON para teñir. Así que utilizara el decolorante de IBERIA.

Mis únicas experiencias satisfactorias con los tintes han sido sobre tela blanca. He utilizado alguna vez el tinte IBERIA para darle color azul marino al mono de espeleologo. Así pude hacer los monos de trabajo en la foto del concurso anterior.

Con tela de otros colores, siempre he obtenido una mezcla extraña entre el color inicial y el tinte que he puesto.

El tinte IBERIA que he usado, viene en unos sobrecitos que hay que disolver en agua caliente. Luego es necesario añadir sal o vinagre, según el tipo de tela. Luego hay que mantener la mezcla "cociendo" y sumergir la tela completamente. Las instrucciones insisten en continuar moviendo la mezcla para que se reparta el color de manera uniforme. Despues de unos 20 minutos en caliente, aunque retirandolo del fuego y moviendo de vez en cuando, se saca la prenda y se limpia el exceso de tinte con agua tibia. El color obtenido depende del tiempo que se mantenga la tela sumergida, de la cantidad de tela y de la cantidad de la cantidad de tinte que se disuelva. Hasta que la prenda no está seca no se puede saber exactamente el tono que tendrá definitivamente, así que es dificil igualar colores de varias prendas. Si se quiere obtener un color uniforme lo mejor es hacerlo todo de una vez.

Cuando me he puesto a teñir algo, realmente lo que hago es poner agua sobre un recipiente de plastico. Calentarlo en el microondas. Añadir luego el tinte y mover hasta que se disuelva. Poner la tela dentro del recipiente y mover en varias ocasiones hasta dejar pasar 20 o 30 minutos. En ese tiempo se va enfriando el agua. Luego se limpia la tela con agua tibia y se deja secar bien estirada.

Nunca he probado el decolorante, pero conozco uno de esa misma marca. A ver si hay suerte y Oscar nos aclara algo sobre la manera de utilizarlo.

¡¡ Es recomendable utilizar guantes y algún utensilio para sacar las prendas del tinte ¡¡ En la tela no siempre se logran los resultados esperados, pero en las manos se queda el tinte perfectamente y luego se nota lo que has estado haciendo.  

Firma:
n9_1278229677_542333

ddt - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galeria personal del usuario 

Vaya, pues yo que ya me he hecho con todo el material para el tinglado, y pocos çánimos que me estais dando  

Ya os contaré mis resultados    y los vereis

Firma:
Debe estar registrado para ver este enlace.

Javier - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galeria personal del usuario 
Mensaje Re: Respuesta: COMO DECOLORAR Y TEÑIR ROPA 

Javier escribió: [Ver mensaje]

Vaya, pues yo que ya me he hecho con todo el material para el tinglado, y pocos çánimos que me estais dando  

Javier, son los experimentos los que hacen avanzar la ciencia. Así que çanímate, hombre  

Firma:
Monsignore K.

user_2_magazine

... que no está muerto lo que puede dormir eternamente...

Monsignore - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galeria personal del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Pagina 1 de 2
Ir a la pagina 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos